Siete experimentos escalofriantes que podrían enseñarnos mucho (si no eran tan mal)

Photo: Bartholomew CookeCiencia contemporánea podría realizar saltos épicas si fuera a meter la brújula moral que conduce.
Foto: Bartolomé Cooke

Cuando los científicos violan los tabúes morales, esperamos consecuencias horribles. Es un tropo en nuestra narración de cuentos que se remonta al menos a Frankenstein de Mary Shelley: sin embargo bien intencionados pueden ser nuestros científicos ficticios, su desconocimiento de límites éticos producirá no un documento científico en la ciencia sino más bien una nueva raza de asesinos subhumanos, un agujero de gusano succión en espacio-tiempo o una profusión de goo malévolo.

En el mundo real, sin embargo, cuestiones no son tan simples. Mayoría de los científicos aseguro que normas éticas nunca obstaculizan la buena investigación — que siempre hay un camino virtuoso para probar cualquier hipótesis importante. Pero preguntar en privado, tal vez después de una bebida o tres, y voy a confesar que el lado oscuro tiene su atractivo. Las reglas de plegado y algunos de nuestros más profundos interrogantes científicos dilucidado o incluso resolver: naturaleza versus innato, las causas de las enfermedades mentales, incluso el misterio de cómo los seres humanos evolucionaron de los monos. Estos descubrimientos sólo están sentados allí, esperando poder encontrarlos, si sólo estábamos dispuestos a perder nuestras almas.

Lo que sigue son siete experimentos creepy — pensaba experimentos, realmente, que muestran cómo contemporánea ciencia podría avanzar si se tira lejos la brújula moral que conduce. No intentes esto en casa, o en cualquier lugar, en este caso. Pero también no pretender que no gustaría aprender los secretos que revelarían estos experimentos.

El experimento: Dividir gemelos después del nacimiento — y, a continuación, controlar todos los aspectos de sus entornos.

La premisa:
En la búsqueda de tease a la interacción de naturaleza y educación, los investigadores tienen un recurso obvio: gemelos idénticos, dos personas cuyos genes son casi 100 por ciento el mismo. Pero gemelos casi siempre crecen juntos, en esencia el mismo entorno. Algunos estudios han podido rastrear gemelos separados a una edad temprana, generalmente por adopción. Pero es imposible controlar retroactivamente para todas las formas en que la vida de separaron incluso gemelos todavía están relacionadas. Si los científicos podían controlar a los hermanos desde el principio, podría construir un estudio rigurosamente diseñado. Sería uno de los estudios menos éticos imaginables, pero podría ser la única manera (de clonación de seres humanos para la investigación, que podría decirse que es aún menos ético) que nunca podría resolver algunos grandes preguntas sobre genética y la crianza.

Cómo funciona:
Las embarazadas de gemelos tendría que ser contratados antes de tiempo para que los entornos de cada hermano podrían diferir el momento del nacimiento. Después de elegir qué factores para investigar, los investigadores podrían construir casas de prueba para los niños, asegurando que cada aspecto de su crianza, de dieta al clima, fue controlado y medido.

La recompensa:
Varias disciplinas se beneficiarían enormemente, pero ninguno más de psicología, en la que el papel de la educación ha sido particularmente brumoso. Psicólogos del desarrollo podrían llegar a algunos conocimientos sin precedentes sobre la personalidad, finalmente explicar, por ejemplo, por ello gemelos planteados juntos pueden salir completamente diferentes, mientras que las planteadas aparte puede terminar muy por igual. Biba Erin

Páginas: Anterior 1 2 3 4 5 6 7 | Página completa | Siguiente


View the original article here