Popular Android Mod creador salta a Samsung

El creador de uno de los más populares programas de mod software Android es ahora un empleado de uno de los mayores fabricantes de smartphone Android en el mundo.


Samsung Mobile ha contratado a Steve Kondik, creador del popular software CyanogenMod, para trabajar como ingeniero de software para la empresa.


"Trabajaré en hacer Android más impresionante," Kondik escribió a tech blog AndroidandMe.


Un portavoz de Samsung confirmó el estado del Kondik nuevo empleado, pero no pudo proporcionar más detalles sobre la posición del modder o de los derechos.


Kondik se negó una solicitud de más comentario. De acuerdo a una captura de pantalla de la página de Facebook de Kondik, sin embargo, su proyecto CyanogenMod software no será una parte de su nuevo concierto en Samsung.


Para frikis de teléfono, uno de los sorteos más grandes a la plataforma de Google es la personalización de Android. Android surgió como el verdadero competidor para el iPhone de Apple en los últimos dos años, "apertura" de la plataforma se convirtió en uno de los principales puntos de venta de Google. A diferencia de iOS, Android está disponible bajo una licencia de software de código abierto, lo que significa que cualquiera que quiera ver que el código subyacente del software puede hacerlo.


Software de CyanogenMod de Kondik fue un ajuste perfecto para Android. Esencialmente, CyanogenMod reemplaza el stock software Android con una compilación personalizada, lo que permite ajustes al teléfono que no podrían hacer lo contrario. Desde wallpaper personalizado para tethering inalámbrico para overclocking de CPU incluso, CyanogenMod en el programa oficial para hackers teléfono ya fue lanzado en 2009.


Mientras que Kondik dice CyanogenMod y Samsung no tienen nada que ver entre sí, es fácil pensar su experiencia en el ajuste de la interfaz de usuario y personalización de teléfono influirá en el diseño del software de Samsung. Especialmente después de que la compañía envió a Kondik y un número de otros piratas informáticos CyanogenMod libre teléfonos Galaxy S2 bien antes del gran lanzamiento del teléfono.


Y Samsung se ha mostrado dispuesto a experimentar con su propia interfaz de software Android. TouchWiz UI la empresa es también una versión personalizada de Android, marcadamente diferente de las versiones de stocks que vienen en otros teléfonos. En la contratación de Kondik, la empresa puede ir más allá con engañar a su propio sabor de plataforma móvil de Google.

Mike es un escritor Wired.com Google y el beat móvil. Está escrito en una serie de temas de tecnología diferente, de nuevas empresas a medios de comunicación social. Revise su Google + perfil aquí.
Sigue @ mj_isaac y @ GadgetLab en Twitter.

View the original article here